sábado, 24 de diciembre de 2011

Hablemos de la BSO de la película.

La canción que suena de fondo cuando Bella llega a cenar a casa de los Cullen es el aria "Libiamo" de La Traviata. "Libiamo" significa literalmente "Let's Drink", que es exactamente lo que los Cullen hacen cuando "cenan".



Robert Pattinson, sin saberlo, contribuyó con dos canciones para esta película. Al parecer, no sabía que "un tercero misterioso" había dado a la directora una copia de la música que había grabado años atrás. Ella decidió usar dos de las canciones, y Pattinson se sorprendió al oír durante la visualización previa de la película sus dos canciones. Pattinson dijo que estaba abrumado por lo bien que "Let Me Sign" encaja en la película.

Robert Pattinson interpreta dos canciones en la película, sin embargo, sólo una de estas canciones, "Never Think", aparece en la banda sonora. Su otra canción, "Let Me Sign", es un bonus track.

Durante el rodaje de la escena del baile de graduación a Kristen Stewart no le gustaba la canción que sonaba y sugirió "Flightless Bird, American Mouth" de Iron & Wine que fue utilizada finalmente.

Stephenie Meyer citó a la banda Muse como su fuente de inspiración para escribir sus libros. Otro de sus grupos favoritos es Linkin Park, que contribuyó con una canción en la banda sonora.





Aunque en la película hay una canción de "Radiohead", en la banda sonora no aparece.



Robert Pattinson es quien toca el piano en la escena en la que Edward está tocando "Bella's Lullaby".

Nikki Reed fue la que convenció a los productores para añadir las canciones de Robert Pattinson en la película. Reed comenzó a grabar secretamente desde su ordenador portátil, mientras Pattinson estaba cantando y tocando su guitarra. Luego se las llevó a los productores que se enamoraron con sus canciones. Al día siguiente, se preguntó a Rob si podía cantar algunas de sus canciones para la banda sonora, y él aceptó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario